Home Historia Hoteles Turismo Vida de Noche Restaurantes Bienes Raices Noticias

Hoteles

Entre los hoteles en Trujillo se encuentra de todo desde el lujo de su propia villa privada con sirvientes hasta los estándares internacionales del hotel Cristóbal Colon y el hostal Catracho. Los precios son de $5.00 a más de $100.00 por día.

Quizás se le haga difícil localizar a Villa Vista Dorada, una casa privada ubicada arriba de Trujillo en un vecindario con calles sin pavimento y cosanocido por los amistosos niños locales. Sin embargo, una vez que llega no puede más que apreciar la vista fantástica y la arquitectura de la villa al estilo español colonial. El dueño es un residente de tiempo parcial de Estados Unidos. La villa tiene tres habitaciones (dos con cama queen y una con cama doble), áreas comunes cómodas y una terraza con techo y columnas al estilo clásico que jamás querrá dejar. Cuenta también con un jardín de plantas tropicales y árboles frutales y una vereda pavimentada con adoquines que conduce al río Cristales ubicado abajo. El precio incluye el uso de una playa privada al oeste del pueblo---560 pies de playa privada con palapa y ducha, todo protegido por una casa de seguridad. Se incluyen también un cocinero/sirviente, un jardinero, un guardia nocturna y un supervisor. La tarifa es $100/día para un máximo de 4 personas y $20/día más para cada persona adicional. Hay tarifas de por semana también. No cuenta con aire acondicionado pero las brisas son divinas. Si tiene un grupo mas grande, existe un apartamento debajo de la casa con una excelente vista y cuenta con una cama queen que aumenta la capacidad hasta 8 personas. Esta es la opción más lujosa en Trujillo. Se requiere reservación.

Hotel Brinkley

Si un buen ambiente y una Buena vista son sus requisitos, y puede tolerar variaciones de presión de agua, y está en tan buena forma que puede caminar una cuesta bastante aguda, tiene un carro o que no le importa pagar los 2.00 por el taxi, entonces podría quedarse en el Hotel Brinkley. La vista de muchas de las habitaciones es espectacular y el comedor para el desayuno ofrece comidas a muy buen precio y tiene la mejor vista en el pueblo. El hotel tiene recamaras espaciosas y muchas tienen baños grandes de mármol. Cuenta también con piscinas, un pequeño gimnasio, ping-pong, billar y otras actividades más. Incluye un restaurante y bar de servicio completo. Están planeando una opción de paquete de centro de balneario de aguas minerales, y prometen iniciar un plan de perdida de peso, masaje, y salón de belleza. Si usted piensa quedarse más de un par de días, hable con la dueña Peggy Brinkley y solicite un descuento sobre la tarifa publicada---ella es muy complaciente.

Apart-Hotel Casa Cristina

Otra opción para aquellos a quienes les gusta una bonita vista es el Apart-Hotel Casa Cristina. Tomándose un cóctel con Cristina durante la puesta del sol con la bahía entera por delante es un verdadero placer . Cristina tiene varios apartamentos de varios tamaños en su casa e incluye una piscina, cocinas completas y acceso directo al parque nacional arriba de Trujillo. Se hablan el Ingles, Alemán, y Español.

Hotel O’Glynn

Si le parece ser importantes el estar mas centralizado, los cuartos limpios, el aire acondicionado, el TV (sólo 2 de los 6 canales son en Ingles), los empleados honestos y un generador para las veces que se va la luz, entonces le recomiendo el Hotel O’Glynn. El marido de la dueña, Johnny Glenn habla el Ingles y es muy sabio en cuanto al área y su historia. Tienen 25 habitaciones con aire acondicionado, muchas con balcón, a $30 para 2 personas y alrededor de $20 para una. La parte vieja del hotel es perfecta para aquellos que tienen un presupuesto fijo. Las habitaciones tienen paredes de madera y están limpias. Algunas tienen balcones al estilo victoriano, con solamente un ventilador y sin baño privado pero son mas evocativas que las de la parte nueva y cuestan tan solo $5.00 sencilla o doble.

Christopher Columbus

Si busca acomodaciones internacionalmente aceptables incluso aire acondicionado, piscina, cancha de tenis, bar y restaurante tanto como ubicación sobre la playa y muelle, entones le queda una sola opción---el Cristóbal Colon.

Aunque es curioso tener que cruzar la pista aérea sin iluminación y sin vigilancia para llegar al hotel, si ha estado privándose y quiere un descanso, justo al lado de la pista esta la Quinta Bay. Es relativamente nuevo, limpio y muy aceptable, y queda a solo dos minutos de la playa y la Bahía bar.

Emperador

Para acomodaciones menos costosas que parecen no haber tenido ninguna queja, El Emperador en el centro del pueblo es aceptable. Sin embargo el dueño es muy conservador de modo que muchos de los que viajan con tan solo una mochila terminan quedándose en el Catracho. Mario, el dueño de Mar y Plata es muy amigable. Debe saber, sin embargo, que los hoteles en el centro no tienen aire acondicionado para tapar el ruido de las discos durante los fines de semana (sobre todo es el problema principal del Mar y Plata). Los funcionarios de la ciudad han tomado los pasos para iniciar una ley contra el ruido pero aun no existe ningún control durante los fines de semana. El fuerte ruido de las discos en el centro es una de las razones por las cuales nadie ha decidido restaurar una casa histórica en el centro del distrito histórico hasta el momento.

Campamento

Para aquellos que desean la tranquilidad y el silencio en un sitio ideal en la playa con comida de alta calidad, tomen la carretera sin pavimento hacia Santa Fe, la cual pasa al oeste del pueblo (o camine sobre la playa hacia el oeste al salir del pueblo) pasando por el pueblo garifuna de Cristales. Después de 3 o 4 kilómetros llegará a Campamento. Orleis Remaud y su marido Arturo tienen 6 cabañas nuevas hechas de concreto y azulejos que tienen aire acondicionado. Las palmeras y la playa quedan directamente al frente. Las brisas marítimas casi siempre refrescan el aire. Tienen caballos para alquilar y justo detrás tienen vacas, patos y otros animales. Ellos no podrían ser más amistosos.

Casa Kiwi

El sitio mas nuevo del pueblo, o mejor dicho, justo al salir del

pueblo, es Casa Kiwi (www.casakiwi.com) Sirviendo a los que

viajan con tan sólo una mochila, Casa Kiwi queda a sólo

2/3 del camino a lo largo de la bahía de Trujillo a Puerta Castilla

(a quizás 5 o 6 kilómetros de Trujillo). Si no está seguro que

desea quedarse en un hotelito en el centro del pueblo porque

no habla una palabra del español, quizás estaría más cómodo aquí.

El dueño, Chaz Leech es de Nueva Zelanda (y por lo tanto el

nombre distinto). Los precios son increíblemente bajos y cuenta

con dormitorios y habitaciones privadas. Ella tiene un pequeño

bar/restaurante/salón de billar en un edificio aparte ubicado entre

el hotel y la playa. Es un poco solitario allí sin transporte y no tiene

la oportunidad de poder explorar el pueblo pero ella le conseguirá e

l transporte al pueblo y además hay buses que pasan por la ruta

Trujillo-Puerta Castilla.

Agua Caliente

Una última opción que podría considerar es Agua Caliente. Si entra al pueblo por el único camino pavimentado le pasará al lado más o menos a 3 kilómetros antes del la ultima salida que se toma para dejar el camino hacia Puerta Castilla. Encontrará 14 cabañas agradables de concreto y azulejos, un ambiente de jardín, un restaurante, y más importante son varios jacuzis exteriores de diferentes temperaturas y reclusión. Se ofrecen masajes también por solo $8. No tiene que ser huésped para disfrutar de los jacuzis y los masajes. Disfrute de ellos después de un viaje largo o un día de ejercicio o deporte marítimo. El hotel estuvo cerrado por un tiempo después

del huracán Mitch pero ahora está definitivamente abierto.

Best Rental House in Trujillo Honduras

 

Hotel Name Phone Cost Rooms Hot Water Pool  A/C TV Fan Restaurant

Cristopher Columbus

(504) 434-4966

$55

71

La Quinta Bay

(504) 434-4732

$40

25

Agua Caliente

(504) 434-4247

$30

16

Villa Brinkley

(504) 434-4444

$24*

20

O’Glynn

(504) 434-4592

$30

25

 

Campamento

(504) 434-4244

$30

6

Colonial

(504) 434-4011

$20

20

 

Trujillo

(504) 434-4202

$10

30

 

Emperador

(504) 434-4446

$8

10

 

Catracho

(504) 434-4439

$7

9

Mar De Plata

(504) 434-4174

$6

12

Apart-Hotel
Casa Cristina

(504)  434-4545

call

4

  

Buenos Aires

$3.75

10

Casa Kiwi

(504) 434-3050

$8**

8

  

Villa Vista Dorada
nbslaw@bellsouth.net

(504) 975-3789
In U.S.
404-872-4111

$100

house

   


*Talk to the owner, Peggy Brinkley, and she may give you a substantial discount for extended stay.
**Casa Kiwi has dorm beds for $3, single rooms for $6.